Diseñada por Bill Stumpf y Don Chadwick
para Herman Miller
Con la Equa original, Bill Stumpf y Don Chadwick desarrollaron una silla que permitiera a las personas libertad de movimiento para desarrollar diversas tareas, así como la posibilidad de sentarse en distintas posiciones en el transcurso de la jornada laboral.
Varios de los valores y las ideas más personales de los diseñadores contribuyeron al diseño de la silla Equa original, y se preservaron en la silla Equa 2.
La Equa 2 es una silla verdaderamente igualitaria, diseñada para proporcionar la misma ergonomía a todos los usuarios independientemente de su posición, actividades laborales o tipo de cuerpo. Equa 2 responde rápidamente a los movimientos del usuario, ya que asiento y respaldo se flexionan por separado, y además cuenta con un mecanismo de soporte que mantiene el movimiento natural del cuerpo.
Los contornos curvilíneos y los bordes redondeados de la silla Equa 2 aportan un perfil elegante que se fusiona de manera increíble con su entorno en cualquiera de sus versiones: silla de trabajo, taburete o silla multiuso.